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Carlos L. O.
SALAMANCA
Opinión sobre Postgrado en Bilingüismo y Didáctica en Educación Primaria + Titulación Universitaria
Este posgrado completa mi formación y me ha servido para mejorar mi currículum en el área de la enseñanza de idiomas.
Maravilla R. L.
LUGO
Opinión sobre Postgrado en Bilingüismo y Didáctica en Educación Primaria + Titulación Universitaria
Me ha parecido un posgrado muy completo y bastante bien organizado. Me hubiera gustado poder realizar alguna práctica más, pero en general es muy recomendable.
POSGRADO EN BILINGÜISMO. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre la correcta implantación de un segundo idioma en el aula. ¡Diferénciate gracias a tu formación y da el paso adelante que te mereces con tu formación!
- Elementos del proceso formativo
- Modelos implicados
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
- ¿Quién es realmente bilingüe?
- Diglosia
- La familia bilingüe
- Bilingüismo y cognición
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- Web 2.0
- Importancia de la metodología
- Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas
- Funciones de los recursos
- Tipos de recursos
- Contenidos
- Estándares de aprendizaje
- Criterios de evaluación
- Origen de la didáctica
- Definición
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Métodos utilizados en el ámbito de la educación
- Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje
- Tipos de técnicas
- Objetivos y competencias clave
- Contenidos
- Objetivos de la Educación Primaria
- Contenidos de la Educación Primaria
- Escolarización en centro ordinario
- Escolarización en centros de educación especial
- Escolarización combinada
- Aulas hospitalarias
- Áreas curriculares
- Orientaciones metodológicas
- Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva
- Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas
- Orientaciones metodológicas
- Organización de la respuesta educativa
- Orientaciones metodológicas
- Orientaciones metodológicas
- Orientaciones metodológicas
- Intervención ante problemas de socialización
- Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
- Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
- Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
- Aceleración como estrategia
- Agrupamiento como estrategia
- Enriquecimiento del currículum como estrategia
- Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar
- Bloque 2 y 3. Comunicación escrita: leer y escribir
- Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Bloque 5. Educación Literaria
- Actividades para trabajar la expresión oral
- Objetivos del área de Matemáticas
- Contenidos del área de Matemáticas
- Criterios de evaluación
- Bloque 1. Contenidos comunes
- Bloque 2. El mundo en que vivimos
- Bloque 3. Vivir en sociedad
- Bloque 4. Las huellas en el tiempo
- Bloque 1. Iniciación a la actividad científica
- Bloque 2. El ser humano y la salud
- Bloque 3. Los seres vivos
- Bloque 4. Materia y energía
- Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas
- Bloque 1. Comprensión de textos orales
- Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción
- Bloque 3. Comprensión de textos escritos
- Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción
- Didáctica de la Educación Física
- Educación Plástica
- Educación Musical
- Didáctica de la Educación Artística
- Didáctica de la Religión
- El impacto de las TIC en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en educación
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Hablar un segundo idioma se ha convertido en una necesidad básica y necesaria en la formación. Debido a la globalización y los continuos avances de la tecnología, nos encontramos en este nuevo paradigma en el que los idiomas ya no sirven como método de distinción curricular, como pasaba anteriormente, sino que son una materia básica y obligatoria a implantar en los centros de formación.
Debido a la importancia que el uso del inglés ha supuesto para conseguir desenvolverse en cualquier ámbito de la vida, podemos observar que el aprendizaje de diosmas es un hecho prioritario que se convierte en garantía de los jóvenes para tener un futuro profesional exitoso.
Todo ello nos indica que el bilingüismo se ha con vertido en algo primordial para los docentes, ahora el conocimiento del inglés es una exigencia educativa.
En la actualidad, los planes de estudios se ven orientados a la consecución de que los jóvenes adquieran un nivel excelente en esta segunda lengua. Pero podemos observar que en la mayoría de los casos, los alumnos finalizan sus estudios sin alcanzar el nivel de competencia que el mercado laboral les exige.
El modelo de educación que teníamos en España contaba con profesorado que tampoco era bilingüe ni contaba con una preparación pedagógica para trasmitir el aprendizaje de idiomas. Debido a esto, no era sorprendente que la mayor parte de estudiantes, terminen sus estudios de bachillerato sin dominar el inglés y hablarlo con fluidez.
Actualmente, nos encontramos sumidos en una globalización cada vez más acentuada. Encontramos empresas donde hablar un segundo idioma es un requisito básico a la hora de ser contratados. Esto nos hace pensar sobre la importancia de incluir en la educación una mejora en el uso de las tecnologías educativas para la enseñanza de los idiomas.
Si observamos algunos estudios, al respecto, podemos ver que en algunos se evidencia que la diferencia que existe entre un cerebro monolingüe y uno que es bilingüe. Y es que en las personas que dominan varias lenguas podremos encontrar una mayor capacidad de tomar decisiones y además de que son personas con una mayor capacidad de adaptarse y de flexibilidad para afrontar diferentes situaciones.
Existen también evidencias que demuestran que los alumnos bilingües tienen una concentración mayor en las tareas que realizan y del aislamiento que pueden realizar con respecto de las interferencias que les llegan desde el exterior.
Es por ello que se hace imprescindible la educación en el bilingüismo, tanto por las exigencias que se presentan en el entrono empresarial, como por las ventajas y mejoras que el conocimiento aporta a nuestro sistema cognitivo.
Siempre se ha escuchado la frase de “los niños son como esponjas”. Cuanto antes se comience con el aprendizaje, será mucho mejor.
Existen multitud de beneficios que aporta la educación bilingüe a los alumnos, y comenzar a desarrollarlos desde edades tempranas será muy beneficioso para ellos. Sabemos que las personas bilingües poseen mayores habilidades cognitivas que aquellas que solo hablan un idioma.
Además, aprenderán a desarrollar una serie de habilidades multiculturales que facilitarán su desarrollo en una sociedad cada vez más diversa. Además, se ha demostrado incluso que el bilingüismo puede favorecer un retraso en la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
Los niños que comienzan a aprender sus primeras palabras en un segundo idioma a edades más tempranas, aprovechan de manera más eficiente el aprendizaje de nuevos conceptos. Estos podrán permanecer en sus cerebros con el aprendizaje de toda la vida. Cuando introducimos en un niño una segunda lengua durante sus primeros años de vida, estaremos contribuyendo a maximizar su voluntad así como su capacidad de aprendizaje.
Cuando se es adulto, aprender una lengua se realiza mediante la traducción de la lengua materna al nuevo idioma aprendido. Pero en el caso de los niños que aprenden a edades más tempranas, se realiza una absorción del lenguaje al igual que como se hace con la lengua materna. Este idioma se adquiere de forma natural, sin necesidad de traducciones. Además, cuanto antes se adquiere este idioma, más fácil se hace la adquisición de una pronunciación nativa.
Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre los tipos de bilingüismo, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/tipos-de-bilinguismo
Podrás especializarte en la enseñanza del inglés o un segundo idioma en las aulas y conseguir alcanzar todas tus metas profesionales. Da el paso adelante que te mereces con tu formación y consigue aumentar tu empleabilidad. Además, aprovecha la titulación universitaria con 8 Créditos ECTS baremables en oposiciones (consultar bases del concurso oposición) que te ofrece este posgrado online.
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