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La tecnología ha cambiado al mundo de muchas maneras. Por un lado se han registrado muchas mejoras a nivel científico y por otro tenemos una nueva vía de comunicación. Pero eso no es todo, ya que el avance de la tecnología también ha contribuido en la creación de nuevas profesiones y entre ellas se encuentra la de social media manager.
Si no eres dado con la tecnología, simplemente no has escuchado acerca de las labores relacionadas con las redes sociales. Seguro dirás social media manager, ¿qué es? y hoy daremos respuesta a esa incógnita. Si quieres saber más acerca de la labor de un social media manager: qué es, cuáles son sus funciones, por qué es tan demandado y qué debes hacer para formarte en el campo, sigue leyendo.
Para explicar a detalle el social media manager y qué es, primero debemos dejar claro que el término hace referencia a un profesional, cuyas labores se encuentran muy relacionadas con el marketing online. No obstante, las tareas de un social media manager abarcan un campo bastante amplio, ya que con sus servicios se logra planificar la imagen que tendrá una empresa ante sus clientes en las redes sociales.
Aunque el social media manager, o gerente de redes sociales traducido al español, suele ser confundido con el community manager las labores son muy diferentes. Mientras el social media manager se encarga de diseñar qué estrategias se utilizarán para alcanzar cierta imagen ante los clientes, el community manager es quien se asegura de que dicha estrategia se lleve a cabo.
Un social media manager alcanza a organizar y diseñar estrategias de marketing que ayuden a una empresa a alcanzar sus objetivos. Es por ello que, para ser social media manager se requiere conocimientos en marketing estratégico, gestión de redes y, por supuesto, gerencia empresarial. Pues, dependiendo de sus habilidades tendrá que ser capaz de innovar en cuanto a los medios sociales, para interactuar estratégicamente con los clientes de manera que se fidelicen con la empresa y realicen ciertas acciones.
Además, según la temática, trayectoria y objetivo de la empresa, las funciones de un social media manager también puede variar. Pues, este podría encargarse de definir los propósitos e imagen de una empresa ante sus clientes.
Para llegar ser social media manager, es necesario formarse a nivel académico en carreras como publicidad, diseño o relaciones públicas, ya que para crear y mantener la imagen de una empresa ante sus clientes no solo hay que saber qué y cómo publicar en redes sociales, sino también tener habilidades que permitan actuar en una situación comprometedora con la empresa.
También se recomienda a un social media manager estar en constante actualización y retroalimentación académica. Puesto que, al trabajar en un área tan cambiante y vulnerable, lo ideal es mantenerse al tanto de las estrategias que pudiesen ayudar a mejorar el servicio ofrecido a un cliente.
En Euroinnova Business School contamos con el Curso de Social Media Management, con el que puedes formarte de manera completa con el que puedes administrar y organizar las redes sociales de una empresa como un social media manager experto. Puesto que, con él estarás aprendiendo acerca del social media manager y qué es, los tipos de redes sociales. Así como el marketing y publicidad, reputación online y la gestión de redes.
Así que, si quieres tener una visión amplia y actualizarte con todo lo nuevo en las redes sociales. Inscríbete ahora en el Curso Social Media Manager que te ofrecemos en Euroinnova.
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