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Ramon Q.f
SORIA
Opinión sobre Experto en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
El curso está muy enfocado en la adquisición de conceptos para la identificación de los distintos trastornos. Me ha gustado mucho que sea online y que te den una doble titulación con 10 créditos.
Marta P.g
MALAGA
Opinión sobre Experto en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
El contenido del curso es muy completo, me ha parecido una formación en la que se profundiza mucho en los temas para tener la mayor comprensión posible. Lo recomiendo.
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- Enfoque conductista: Skinner
- Enfoque innatista: Chomsky
- Enfoque cognitivo: Piaget
- Enfoque sociocultural: Vygotsky
- Enfoque pragmático: Bruner
- Componentes fonológicos
- Componente semántico
- Componente morfosintáctico
- Componente pragmático
- Etapas del desarrollo
- El desarrollo según componentes lingüísticos
- El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”
- Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
- Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños
- Áreas de proyección
- Áreas corticales del lenguaje
- Área de Wernicke
- Área de Broca
- Fascículo arqueado
- Recepción de las señales acústicas
- Procesamiento y comprensión de las señales acústicas
- Emisión y vías de salida del lenguaje
- El caso de la lectoescritura
- Codificación lingüística y lenguaje oral
- Codificación lingüística y lenguaje escrito
- Cavidad glótica
- Cavidad infraglótica
- Cavidad supraglótica
- Descripción anatómica
- Funcionamiento el aparato respiratorio
- Laringe
- Mecanismo del habla
- Cavidades resonadoras
- Bases neurológicas de la articulación
- Anatomía de la audición: el oído
- Fisiología de la audición
- Proceso de comunicación
- Lenguaje
- Lengua y habla
- Diferencia entre comunicación y lenguaje
- Fonética y fonología
- Léxico-semántico
- Morfosintaxis
- Pragmática
- Clasificación de las dislalias
- Errores articulatorios: procesos de simplificación
- Intervención logopédica en dislalias
- Clasificación de las disglosias
- Intervención logopédica en disglosia
- Clasificación de las disartrias
- Intervención logopédica en disartria
- Generalidades de la disfemia
- Clasificación de la disfemia
- Diagnóstico diferencial
- Intervención logopédica en disfemia
- Clasificación de las disfonías
- Sintomatología de las disfonías
- Disfonía infantil
- Disfonía profesional
- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes
- Causas que provocan el retraso simple del lenguaje
- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes
- Causas y clasificación de la disfasia
- Características generales del TEL
- Nivel fonológico del lenguaje
- Nivel léxico-semántico del lenguaje
- Nivel morfosintáctico del lenguaje
- Nivel pragmático del lenguaje
- Enseñanza de la lectoescritura
- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes
- Clasificación de las afasias
- Afasia infantil
- Clasificación
- Etiología
- Objetivos de la evaluación del lenguaje
- Contenidos de la evaluación del lenguaje
- Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
- Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
- Objetivos de la intervención del lenguaje
- Contenidos de la intervención del lenguaje
- Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
- Otros componentes en la intervención del lenguaje
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* Becas no acumulables entre sí
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Cuando hablamos de una alteración en el lenguaje, nos referimos a cualquier tipo de deficiencia sistemática y persistente que sufra esa persona en la capacidad de comunicación verbal con cualquier otro sujeto. Por ello, una formación en este aspecto es muy necesaria para identificar estas disfunciones a partir de conocer el funcionamiento normal del lenguaje.
Con este Curso obtendrás una formación de Experto en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación + Atención al Alumnado con Alteraciones en el Lenguaje. Se conocerán todos los conceptos básicos del tratamiento a este tipo de alumnado con esta disfunción y los procesos neurológicos y anatómicos a nivel funcional que ocurren en el cuerpo de la persona. Con una vista a todo lo relacionado con esta disfunción podrás comprender cuál es el desarrollo de esta y como tratarla, por ello esta formación te convertirá en un profesional experto.
Estos ocurren cuando hay alguna anormalidad en la capacidad de expresarse de forma verbal de una persona. Este problema puede venir derivado por distintos motivos, algunos de ellos son:
Es un tipo de trastorno del habla, en este caso la persona tiene un problema neurológico que produce una incapacidad para expresar lo que quiere decir de una forma comprensible y coherente. Desde el cerebro se manda la señal de lo que quiere expresar, pero el cuerpo no produce los movimientos necesarios para producir los sonidos adecuados para el habla.
Cada caso es distinto, por lo que la afección y gravedad varía según como afecte a cada persona, puede ocurrir que solo se presente en ciertos sonidos o palabras o que sea algo tan constante en la que no se pueda mantener conversaciones eficaces y se opten por otros medios de comunicación.
En este trastorno se pueden identificar la siguiente serie de sintomatología que afecta a la persona:
Los niños que sufren estos problemas de trastorno en el habla suelen necesitar un apoyo y ayuda adicional, con un profesional especializado en la materia. En muchas ocasiones son las escuelas las que detectan estos trastornos y evalúan la necesidad de intervención. Los familiares junto a escuela pueden trabajar para encontrar especialistas que puedan tratar de forma correcta a los niños.
Los niños con esta problemática reúnen aquellos requisitos necesarios para poder obtener servicios de educación especial o realizar una adaptación en la escuela, según la ley.
Aprende a diferencias los distintos tipos de trastorno del lenguaje con la siguiente entrada de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/tipos-de-trastornos-del-lenguaje
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