Euroinnova Business School

estudiar diseño grafico

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar diseño grafico
Master cursos online Euroinnova

Diseño gráfico: la profesión

Hoy en día nadie vive sin las nuevas tecnologías. Y, por supuesto, tampoco hay nadie ajeno al diseño gráfico. Estos profesionales crean diseños creativos para comunicar mensajes de manera única y que atraigan la atención de quien los vea. Además, si descubres que este ámbito es al que quieres dedicarte profesionalmente, nosotros te damos la oportunidad de estudiar diseño gráfico. Bienvenidos a la era digital.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

estudiar diseño grafico

Según numerosos estudios, el 90% de la información que las personas reciben a través de su entorno llegan en forma de contenido visual. De hecho, si la información es escuchada, la capacidad de retención de la misma es de apenas 3 días y solo se capta el 10% de la misma. Sin embargo, si esta información se asocia con una imagen o cualquier elemento audiovisual, la información retenida asciende hasta casi el 70% de la recibida.

Encontrar una definición de diseño gráfico clara y concisa, es complicado. Y es que, se trata de una amplia disciplina que interactúa con muchas otras y que, a su vez, funciona de manera autónoma. Para intentar aclarar, es la actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes. Hasta ahí bien, ¿verdad? Sigamos...

Estudiar diseño gráfico: importancia en el ámbito empresarial

Este profesional presenta un perfil multidisciplinar y la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su negocio principal o del sector de actividad al que pertenezca. 

La mayor preocupación en este ámbito, es el desarrollo de su actividad en el mundo digital. Contar con un espacio en la web ya es un requisito casi indispensable para las empresas, así como ganar visibilidad en el entorno virtual. De lo contrario, la empresa está perdiendo la oportunidad de contacto con un gran número de clientes potenciales.

No se trata solamente de crear un espacio en la web, sino que también será necesario optimizar su funcionamiento con el objetivo de captar la atención de los internautas. El 40% de los visitantes de una página web leerán el contenido si este va acompañado de una imagen o vídeo. ¡Imagínate la importancia de esta profesión!

Por ello, no es de extrañar que más del 60% de los directivos de empresas dedica una mayor parte del presupuesto de marketing a la creación de contenido visual. ¡Ya tienes varios motivos por los que estudiar diseño gráfico!

curso de diseño gráfico

El diseñador gráfico y sus funciones

Lo primero que debes saber es que la tarea de este experto va mucho más allá de realizar dibujos diversos. Eso es lo que muchas personas tienden a pensar. En cambio, el trabajo de un diseñador gráfico es mucho más complejo e intervienen muchas habilidades y conocimientos.

Su actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes efectivos a grupos sociales específicos. Las tareas de un diseñador gráfico son muy variadas y sus creaciones van más allá del fin artístico, ya que abarca la funcionalidad comercial.

Las tareas más conocidas tras estudiar diseño gráfico son las del área del diseño de revistas, portadas de libros, folletos, logotipos empresariales, catálogos, tarjetas, etc. Además, puede llegar a ser el responsable de la imagen de marcas e identidades corporativas, crear material audiovisual como vídeos y realizar el diseño de envases (packaging).

Como puedes comprobar, al poseer tantas destrezas, este profesional puede dedicarse a muchas tareas diferentes.

Habilidades necesarias

Para poder desarrollarte profesionalmente en este ámbito, debes estar capacitado en una serie de competencias básicas. ¿No te sientes preparado? ¡No te preocupes! Estudiar diseño gráfico te forma en todos estos aspectos.

  • Ser creativo y generar ideas originales.
  • Desarrollar un ojo crítico, autocrítico y ser muy detallista con cada trabajo.
  • Dibujar de forma clara y precisa empleando diferentes técnicas.
  • Expresarse correcta y fluidamente de forma oral y escrita.
  • Desarrollar habilidades empresariales y de marketing.
  • Competencias tecnológicas.
  • Ser versátil.

Máster de diseño gráfico

¿Cuáles son las mejores herramientas de diseño gráfico?

Además de estudiar diseño gráfico, es imprescindible para garantizar resultados de calidad tener conocimiento sobre cuáles son las herramientas  de carácter digital o programas informáticos que le ayudarán a potenciar al máximo su talento. 

Existen rankings con los programas que tienen un mayor nivel profesional a la hora de crear dibujos de tipo digital o de crear campañas de comunicación más efectivas.  Aquellas que más destacan son:

Adobe Photoshop

Lidera todos los rankings. Es considerada como la mejor herramienta a la hora de llevar a cabo retoques de fotografías, pero también para la creación de espacios web, distintos estilos digitales y edición y montaje de contenido audiovisual. Photoshop es usada tanto por los diseñadores gráficos como por cualquier profesional de fotografía. 

Adobe Illustrator

Es otro programa de la paquetería Adobe que permite la creación de logotipos para tu marca, así como dibujos, tipografías e ilustraciones. Muchos especialistas en diseño gráfico lo recomiendan, ya que se pueden crear dibujos nítidos de alta resolución asó como modificar el tamaño de los archivos.

Canva

Es una herramienta web que se puede usar de forma totalmente gratuita y que permite la composición de imágenes o carteles a través de la superposición o combinación de diferentes elementos. También es útil a la hora de crear un logo o una imagen de marca.

Adobe InDesign

Es el instrumento ideal para hacer folletos, revistas y libros, tanto electrónicos como físicos. InDesign es la herramienta de Adobe perfecta para los trabajos editoriales digitales: te ayuda a maquetar páginas y hacer la composición de textos.

Estudiar diseño gráfico

Si has llegado hasta aquí es porque andas buscando Cursos de Diseño gráfico. Empieza a formarte con los mejores: en Euroinnova tenemos para ti más de 100 cursos con los que estudiar Diseño gráfico.

¿Qué podrás aprender en los cursos de diseñador gráfico?

  • Generar ideas creativas y originales
  • Comprender los colores, formas y estructuras
  • Dibujar de forma clara y precisa
  • Transformar los conocimientos gráficos, editoriales, visuales y publicitarios en diseños creativos que capten la atención
  • Manejar problemas de diseño digital
  • Desarrollar habilidades empresariales y de marketing

¡Escoge tu especialidad y conviértete en un experto del diseño gráfico!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de estudiar diseño grafico

Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Nazaret
Sobre Curso Superior de Diseno Grafico
ZAMORA
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Hacer el curso en el Campus

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de JESUS R. P.
Sobre UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
MÁLAGA
Que he aprendido:

Mejoré sobre determinar, en productos editoriales multimedia, los aspectos funcionales, incluyendo la interactividad, partiendo de la definición de un diseño previo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos maravilla muchísimo el trabajo.

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Diseno de Productos Graficos + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.